Sobre el blog: La paradoja del pez globo

Hola, qué tal.

Coge sitio, siéntate. Bienvenido a La paradoja del pez globo.

Te comento. Estás es un blog que deberías frecuentar si sueles ver caras allí donde no las hay o si algunas noches justo antes de quedarte dormido te viene a la cabeza una idea fantástica o un invento que podría revolucionar el mundo, pero prefieres dormir y olvidarte de ello para siempre. ¿Qué no te pasa ni una cosa ni la otra? Puedes quedarte, pero sin hacer mucho ruido.

¿Pero a qué viene este nombre? ¿Por qué “La paradoja del pez globo”? Es curioso, porque este nombre no era la primera opción. Antes iban algunas como MarcaTorbe o Forocoches, pero se me adelantaron. No. Bromas aparte. ¿Acaso nunca te has preguntado cómo se infla un pez globo debajo del agua? Según la Rae:

Inflar: Inchar algo con aire u otro gas.

Entonces ¿Cómo se hincha un pez globo debajo del agua? ¿Cómo coño lo hacen? ¿Es o no es una paradoja?

Y lo que es más importante, ¿Por qué se les llama “globo” si parecen más una pelota con pinchos que otra cosa? Mira:

Abre el Google y busca en imágenes: pelota con pinchos. (…) ¿Si o no?

Haberlo llamado “Pez pelota con pinchos” ¿No? ¿Qué pasa? ¿No era tan comercial? ¿No interesaba? No me quiero salir del tema, por que ésta se supone que es la página de presentación, pero vamos a ver. Que la cosa no queda aquí.

Según la página del pez globo en la Wikipedia, coloquialmente también se le puede llamar avestruz de mar. ¿Qué mierda es esta? ¿Quién fue el iluminado que vio a esa bola, que si hablara lo primero que diría sería “matadme, acabad con mi vida”, y pensó en un avestruz? ¿Quién es capaz de faltarle así al respeto a lo que probablemente tan solo sea la forma evolucionada de un pulmón derecho que en su día salió escupido de la boca de una foca monje al ser atropellada por un barco rompehielos? ¿Quién ha sido el hij* d* puta? ¿Eh? Pues que sepas que me has jodido la introducción al blog, y ya no hay marcha atrás. Hij* d* puta.

Me llamo Yunez, tengo 22 años y he aquí mi contacto: ych.yunez (@) gmail.com por si sabes de alguien que vaya por ahí poniéndole el nombre mal a las cosas, y a los peces.