La banda callejera de padres estériles que secuestran bebés

Humans of New York es un proyecto fotográfico de Brandon Stanton, que desde el 2010 se pasea por Nueva York haciendo fotos a la gente. Luego describe lo que ve o comparte lo que esa gente cuenta.

He escogido 3 imágenes de las 7000 que tiene en facebook, y he hablado con los protagonistas de las fotos. Todos tienen algo en común, son personas estériles y han secuestrado a un bebé. Y forman parte de la misma banda callejera: Marcha alante.

Romaria, 38 años, Romaria la aria

[Fotografía de Brandon Stanton]. (Nueva York. 2017). Humans of New York

La primera norma de la banda dice que debes secuestrar niños que se parezcan a ti. Y la he roto. En mi linaje nunca ha habido ojos azules. Ni pelo rubio. Ni alemanes. Pero es que había comprado este disfraz de macedonia con flores azules hacía ya dos meses. Y por internet. Y o cambiaba las flores, o le ponía lentillas a mi pequeño Arnold. Pero una madre nunca haria eso, por ahora.

¿A partir de cuantos meses los bebés pueden llevar lentillas?”

María, 36 años, La “gestora”

[Fotografía de Brandon Stanton]. (Nueva York. 2017). Humans of New York

“La séptima norma de la banda dice que nunca debes secuestrar niños mientras tengas hijos vivos. Y la he roto. Pero es que “nuestro” hijo mayor no se parece nada a su padre, y no puedo vivir con eso. Es “nuestro”, porque lo “gestionó” otro hombre. Mi marido no lo sabe. Ellos se llevan genial, ya ves. Como padre e hijo.

Mi marido siempre ha sido un poco “para allá”. Fingí el embarazo con cojines de ambulatorio y ni se enteró, incluso decía sentir las pataditas. Lié a mi hermana para fingir el parto. Y que ni tan mal.”

Samuel, 26 años, rompiendo las reglas

[Fotografía de Brandon Stanton]. (Nueva York. 2017). Humans of New York

“La tercera norma de la banda dice que nunca debes secuestrar niños que reconozcan a papá y mamá. Y la he roto. La segunda norma que nunca debes secuestrar niños delante de sus padres. Y la he roto. La cuarta que puedes usar violencia. Y la he roto. La quinta impide secuestrar en tu vecindario. Y la he roto. La sexta nosequé de un calendario de vacunas. Creo que la he roto.

En la próxima reunión hay un punto con mi nombre. Creo que estoy fuera.”

Compártelo si eres estéril: ¡hay un nuevo hueco en la banda!

Más historias con fotos de Humans of New York: Los sietemesinos del siglo XXI o 3 microrrelatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *